Trucos para un hogar más sostenible

con Myriam Gutierrez Gil de Muro y Victor Crespo

20-21 Mayo 2023

Camino de Enmedio 9
Alberite, La Rioja

Horas Lectivas:

# de Estudiantes:

# de Estudiantes:

122€ 110€
(precio especial por lanzamiento de la escuela)

¿Quieres vivir en una casa sana y a la vez ayudar a la sostenibilidad del planeta?

Este taller te dará trucos para convertir tu casa actual en una casa más sana y sostenible.

Contenidos:

• Análisis de nuestro espacio de descanso
  • La importancia de la toma de tierra
  • La Casa, nuestra tercera piel

Sábado:    10:00 a 13:30 y 15:30 a 18:30

Domingo: 10:00 – 13:30

Sábado:

10:00 – 11:30.    Análisis de nuestro espacio de descanso (Teoría)

• Iniciación a la Geobiología. Radiaciones naturales y artificiales
    • Cómo funciona la electricidad
    • Alteraciones comunes en dormitorios o lugares de descanso
    • Conceptos básicos para mejorar la salud en el hogar.

11:30 – 12:00 descanso y picoteo

12:00 – 13:30 Análisis de nuestro espacio de descanso (práctica)

• simulación práctica de un dormitorio.
    • Como afecta lo que nos rodea a nuestro descanso.
    • Claves y trucos para eliminar alteraciones.

13:30 – 15:30 Descanso Para comer

15:30 – 17:00 La importancia de la toma de tierra (teoría)

• Que es la toma de tierra y su importancia en nuestra salud
    • Como saber si nuestro calzado descarga cargas eléctricas
    • Valores de Baubiologie para la salud.

17:00 – 18:30 La importancia de la toma de tierra (práctica)

• Mediciones de alta y baja frecuencia.
    • Uso de tester para comprobación de toma de tierra.
    • Experiencia de inducción corporal.

Domingo:

10:00 – 11:30 La Casa, nuestra tercera piel (Teoría)

• Calidad del aire, agentes contaminantes e iluminación saludable
    • Materiales bio-compatibles para la reforma de una vivienda.
    • Eficiencia energética y sostenibilidad.
    • Trucos para reducir la factura de la luz.

11:30 – 12:00 descanso y picoteo

12:00 – 13:30 La Casa, nuestra tercera piel (práctica)

• Pequeña practica en exteriores.
    • Mediciones de CO2, radiactividad e iluminación.

Precio normal: 122€ 110€ (precio especial por lanzamiento de la escuela)

Desempleados*:  99€

Alumno Escuela**:  88€

Beca (s) de Trabajo disponibles***

***50% de descuento:

• Beca de Trabajo: se ofrecerá 1 beca para talleres con 8 estudiantes y 2 becas para talleres en los cuales hay 9+ estudiantes.
  • Se pedirá que el/los becado/s llega la tarde anterior al curso (17h) para ayudar con la preparación, que se queda hasta las 19h el día de finalización del taller para ayudar en su recogida, y que se encarga de la limpieza de baños/cocinas, preparar y recoger los almuerzos, y algún que otro tarea suelta fuera del horario lectivo.

Nota: Los precios indicados están exentos de IVA. Las actividades formativas de acuerdo con lo que establece el artículo 20 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (Ley 37/1992), quedan exentas de este impuesto.110

• Picoteo de media mañana: está incluido en el precio del taller
  • Desayunos y cenas: se puede utilizar la cocina de la escuela (compartiéndolo con los demás estudiantes).
  • Comida de mediodía. Hay tres posibilidades
    • Si 8+ estudiantes están interesado, se puede encargar un catering vegetariano a una cocinera local.* Precio: 15€/personas (dos platos + postre)
    • Se puede reservar mesa en restaurante en un pueblo cercano (nota: en Alberite mismo hay varios bares, pero no hay restaurantes).
    • Puedes traer tu propia comida y calentarlo en nuestra cocina (nota: no hay tiempo suficiente a medio-día para que cada estudiante utiliza nuestra cocina para cocinar a medio-día).

*Testimonios sobre nuestra cocinera:

• “Excelente comida, variada y sabores de las preparaciones de Helena.” 5 de 5 “Buena y Saludable”
  • “Helena es una maga y la alimentación ha sido increíble.”
  • “Todo delicioso, precioso y sanador.”
  • “La cocinera extraordinaria e integrada en el grupo. Se degustaba en la comida el amor con el que lo hacía.” “rica, sabrosa, sana, variada…”

En este momento, la escuela no dispone de alojamientos para estudiantes. Para el año próximo, esperamos tener disponible una habitación con literas, ¡pero lo tenemos que construir primero!

Opciones:

• hostales o albergues en Logroño (a 10m en coche de Alberite). Si estás en transporte público puedes consultar horario aquí o buscar compartir coche con otro estudiante.
  • AirBNB en pueblos cercanos
  • Aparcar furgoneta cerca a la escuela. En tal caso se puede utilizar nuestra cocina y baño (con ducha)
  • Acampada: consultar. Hay posibilidades de alquilar una cama o espacio para acampar en la casa de una amiga de la escuela, a 15m en coche de Alberite. Es necesario disponer de vehículo para llegar a la finca (que se llega por pista de tierra).