REVESTIMIENTOS FINOS DE TIERRA

Horas Lectivas:

# de Estudiantes:

Descripción

En este curso nos adentraremos en el mundo de los acabados de arcilla, sus técnicas, y tipos de terminaciones. Formularemos morteros de tierra con diferentes tipos de arcillas, áridos y fibras, jugando con estos elementos para descubrir diferentes posibilidades estéticas. Se experimentará con terminaciones más sutiles como estucos alisados y con terminaciones más expresivas y texturadas así como con técnicas decorativas como el esgrafiado. Un paso a paso para descubrir las posibilidades que ofrece la tierra.

Contenidos:

• formulación de morteros
  • tipos de acabacados
  • herramientas para terminación
  • Entendiendo los momentos de secado y actuación.
  • morteros con aditivos naturales
  • gama cromática de colores con arcilla
  • investigación y creación textural
  • introducción a esgrafiados
  • pigmentos naturales
  • alisados y pulidos
  • veladuras

ver más detalles sobre programa abajo

*Nota: Curso avanzado de enlucidos de tierra.
Aconsejamos tener algo de experiencia en revocos de tierra y aplicación.

Viernes y Sábado:    9:30 a 14:00 y 15:30 a 18:00

Domingo: 9:30 – 14:00

Viernes

Mañana

Charla. Revocos finos de tierra. Recorrido por los tipos de arcillas, áridos y fibras. Usos y combinaciones.

• Formulación.
      • Laboratorio de materiales.
      • “Pirámide de muratore”.
      • Cómo obtener acabados estables y resistentes.

Tarde: práctica

• Tipos de acabados, esponjado, alisado, desgastado, con fibras, texturado… Uso de herramientas para terminación. Entendiendo los momentos de secado y actuación.
    • Aplicación de diferentes tipos de morteros finos cambiando la técnica.

Mañana:

Charla. Aditivos naturales para estabilización. Usos y aplicación. Técnicas decorativas de terminación.
Prácticas:

• Realización de morteros finos con diferentes aditivos naturales y aplicación.
      • Realización de estucos de arcilla con o sin veladuras
      • Introducción a los esgrafiados de arcilla.

Tarde: prácticas

• Investigación y creación textural. (Texturas orgánicas, geométricas, de impresión de objetos encontrados o fabricados), incisiones y vaciados.
    • Alisado/bruñido de los estucos.

Domingo

Mañana:

Charla: El color. Pigmentos naturales.

• Gama cromática
      • Esgrafiados. Técnica y realización.

Precio normal: 275€ (precio especial por lanzamiento de la escuela)

Inscripción Anticipada*: 247,50€

Desempleados*:  247,50€

Convenios con otros asociaciones*:  247,50€

Alumno Escuela**:  220€

Beca (s) de Trabajo disponibles***

A la hora de inscribirse es necesario ingresar al menos 50% del precio del curso. El dinero restante se puede ingresar la semana anterior al taller o traer en efectivo para pagar en situ (antes del comienzo del taller).

——————————————————————

Detalles Descuentos:

*10% de descuento:

• Inscripción Anticipada (inscrito y pagado antes del 4 de Octubre)
  • Desempleados (necesario presentar justificante)
  • asociaciones o escuelas con los cuales tenemos convenio.

**20% de descuento:

• Alumno/a Escuela (el descuento alumno de la escuela se aplicará a aquellos alumnos que han realizado al 10 días de talleres organizados por nosotros).

***50% de descuento:

• Beca de Trabajo: se ofrecerá 1 beca para talleres con 8 estudiantes y 2 becas para talleres en los cuales hay 9+ estudiantes.
  • Se pedirá que el/los becado/s llega la tarde anterior al curso (17h) para ayudar con la preparación, que se queda hasta las 19h el día de finalización del taller para ayudar en su recogida, y que se encarga de la limpieza de baños/cocinas, preparar y recoger los almuerzos, y algún que otro tarea suelta fuera del horario lectivo.

Nota: Los precios indicados están exentos de IVA. Las actividades formativas de acuerdo con lo que establece el artículo 20 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido (Ley 37/1992), quedan exentas de este impuesto.110

nota: todas las devoluciones por anulación de taller refieren al depósito mínimo para hacer la reserva (50% del coste del taller). Si has ingresado el importe total del taller, en vez de únicamente el depósito mínimo, siempre devolveremos el otro 50% íntegramente.

Anulación del taller por parte del Participante:

• el estudiante deberá avisar con 29 días o más de antelación; en tal caso, se devolverá todo el importe.
  • Con 15 a 28 días de aviso, se devuelve 50% del importe ingresado.
  • avisando con 14 días o menos, no hay devolución a no ser que haya lista de espera, y tenemos el curso completo sin ti.

Anulación del taller por parte de Taller Con Co: Si por causas no justificadas se tiene que anular el curso, se devolverán íntegramente todos los ingresos recibidos (sin incluir costes de transferencias que haya tenido el participante).

Anulación del taller por temas ajenas a nuestro control (ej. emergencias sanitarias): en caso de anular uno o varios talleres por razones o causas de fuerza mayor, se devolverá todo menos un 25€ del importe, que se retendrá para cubrir nuestros gastos de gestión y preparación de los talleres.

• La escuela provee tés, infusiones y café, además de acceso a su cocina equipada. Se recomienda que los asistentes traigan algo preparado para almorzar y comer. Se puede calentar allí.
  • otra opción es salir a comer en un restaurante cercano

En este momento, la escuela no dispone de alojamientos para estudiantes.

En caso de disponer de furgoneta donde dormir, se puede solicitar el uso de la cocina y ducha de la escuela fuera del horario del curso.

Si quieres recomendaciones sobre donde dormir, escríbanos a info@escuelacobijonatural.com